'Cementerio Maldito' ya tiene sus primeras críticas

18 de marzo del 2019
Por Francis Saldaña
Adaptación de la novela de Stephen King.

Abril nos trae un nuevo estreno basado en la novela Cementerio de animales, del genio del terror Stephen King. La cinta 'Cementerio maldito', dirigida por Mary Lambert, ya ha sido visto por varios críticos de cine y esto lo que dicen sobre este próximo estreno.

Meagan Navarro, Bloody Disgusting

Amy Seimetz eclipsa a Clarke como la esposa que lucha con el concepto de la muerte, que se remonta a una infancia traumática con su hermana mayor Zelda. Entre la cautivadora actuación de Seimetz y su papel, Rachel Creed es la que desearíamos que fuera el punto focal de la película.

Chris Evangelista, SlashFilm

'Cementerio de animales' es terrorífica. El terror cubre toda la película, hasta el punto en que casi te asfixia. La fotografía de Laurie Rose baña la película en sombras y niebla, y Christopher Young inventa una gran cantidad de sonidos atonales y cánticos siniestros. El terror es palpable, y nunca cesa. Sentiréis una pronunciada sensación de ansiedad durante casi todo el tiempo de proyección.

Perri Nemiroff, Collider

'Cementerio de animales' es altamente entretenida, pero no es un viaje divertido lo que provoca todos los sustos que vemos seguidos de un breve respiro, cortesía del alivio cómico. Es una pesadilla familiar llena de capas profundamente siniestra que, sí, está llena de miedos, pero también de una cantidad significativa de complejidad que lleva esos miedos más allá de las emociones fugaces.

Peter Debruge, Variety

Kölsch y Widmyer, el dúo detrás de la película de terror de 2014, 'Starry Eyes' (y de varios episodios de la serie 'Scream', de MTV), hacen un trabajo decente a la hora de crear atmósfera, especialmente en un puñado de sueños que posicionan a la audiencia para el alucinante miedo, e intensifican los flashbacks de Rachel en los que experimenta los últimos días de su difunta hermana, pero existe una clara sensación de que no hacen lo suficiente para distinguir esta versión de la anterior.

Britt Hayes, IndieWire

Es en el tercer acto en el que las ambiciones de Kolsch y Widmyer obtienen lo mejor de ellos. La macabra conmoción de los primeros dos tercios de la película se transforma rápidamente en tonterías, terminando en una nota que no es ni desgarradora ni horrible. Es una pena, dados los 80 minutos que lo preceden. Desafortunadamente, muchas de las ideas más audaces de la película se pierden en los momentos finales con un desenlace que se siente como un puñetazo.

Portada: EW.