Uncut Gems

‘Uncut Gems’ de Adam Sandler es aclamada por la crítica

8 de setiembre del 2019
Por Mauricio Quijano Kandia
La nueva película dramática de Adam Sandler ha recibido la máxima puntuación en Rotten Tomatoes.

Adam Sandler ha sido encasillado anteriormente como un actor de comedias baratas y carentes de valor artístico, pero con el paso de los años se ha reinventado, lo que le han servido para obtener muy buenos comentarios por su trabajo. Además, Sandler ha sabido entender la evolución de la industria del entretenimiento y se ha enfocado en producir películas para plataformas de streaming como Netflix.

Pero más allá de un cambio en la forma de comercializar su trabajo, Sandler se ha arriesgado a explorar el género dramático, como fue el caso de ‘Los Meyerowitz: La familia no se elige’, dirigida por Noah Baumbach y con la participación de Ben Stiller y Dustin Hoffman.

Este año su más reciente película ‘Uncut Gems’ ha recibido por ahora los mejores elogios de la prensa especializada, luego de su presentación en el Festival de Cine de Telluride (Colorado), e incluso hay quienes piden que su interpretación sea considerada para los próximos premios Óscar. La aprobación general que ha recibido este largometraje le ha permitido obtener una calificación de 100% en Rotten Tomatoes, uno de los sitios de crítica más importantes del mundo.

El filme dirigido por los hermanos Benny y Josh Safdie cuenta además con la producción ejecutiva de Martin Scorsese. Es un thriller con toques de comedia sobre un joyero de Nueva York llamado Howard Ratner, quien se embarca de manera compulsiva en apuestas cada vez más peligrosas luego de sufrir una enorme pérdida tras un robo. La película llegará a los cines en diciembre de este año.

(Foto de portada: Elara Pictures)