'Un pequeño favor' se estrenó en Estados Unidos y estas son sus primeras críticas

10 de setiembre del 2018
Por Francis Saldaña
Blake Lively y Anna Kendrick son las protagonistas del reciente filme de Paul Feig

La semana pasada veíamos a Anna Kendrick en el programa de Ellen DeGeneris haciendo promoción a su última película Un pequeño favor. Al parecer, haberla escuchado y visto rapear aumentó la curiosidad de los cientos de espectadores que acudieron el último fin de semana a los cines para ver este thriller dirigido por Paul Feig.

Basada en la novela de Darcey Bellla, la historia sobre la desaparición de Emily Nelson (Blake Lively), la mejor amiga de Stephanie Ward (Anna Kendrick), ha sido comparada con el filme de David Fincher, Perdida. La revista Variety ha comentado acerca de las protagonistas: "Kendrick convierte a Stephanie en ingenua sin hacerla muda. Lively tiene sus momentos, muchos de ellos físicos, como la forma en que se arranca la americana del esmoquin antes de servir dos martinis fríos".

Por otro lado, la revista Screen Daily afirma que el filme "intenta insertar un mensaje feminista de una manera no lo suficientemente hábil como para llegar a cautivar". Pero medios como Screenrant comenta que hay mucho parecido con las tramas de Perdida (2014) y La chica del tren (2016) y asegura que "el guión es demasiado complicado para su propio beneficio. La abundancia de pistas falsas disminuye el impacto de la verdad cuando esta finalmente se revela."

El portal Rotten Tomatoes ha calificado con un favorable 83% la cinta y un 98% ha votado como la próxima película que quieren ver en el cine. Las opiniones de la crítica especializada parecen estar de acuerdo y mientras en Latinoamérica esperamos que la cinta se estrene el próximo mes, seguiremos contándote más detalles sobre el filme que ha traído de vuelta a Blake Lively a la pantalla grandes después de dos años de ausencia.

Portada: BF Distribution