'Venom', el antihéroe que necesitaba de Tom Hardy [RESEÑA]

8 de octubre del 2018
A través del talento de Hardy, el largometraje de Sony Pictures hace énfasis entre la relación del simbionte y su huésped.

Olvida todo lo que viste de Venom en Spider-Man 3. Es más, olvida al querido héroe arácnido por un momento y concéntrate en una nueva historia. Venom, liderada por Tom Hardy bajo la dirección de Ruben Fleischer, nos presenta el origen del popular antihéroe de Marvel. Esta vez su destino no está unido al del joven Peter Parker, si no una aventura en solitario debido a un complejo tema de derechos entre las productoras.

Si bien muchos fanáticos de las historietas estaban preocupados por la ausencia de Spider-Man en esta historia, es importante aclarar que no afecta en lo absoluto la producción de Venom. La cinta no hace referencia a Parker y mantiene su universo pequeño, aún considerando que los simbiontes vienen del espacio.

En Venom, conocemos a un periodista que parece haber encontrado el éxito. Eso, al menos, hasta que debe realizar una entrevista al líder de una importante corporación. Tras acusarlo de realizar experimentos en humanos y no presentar pruebas, es despedido. Sin trabajo, hogar, ni su prometida, Brock tendrá que lidiar con las consecuencias de sus acciones. Su camino se cruzará con el del simbionte poco después y es entonces, tras una larga introducción, que las cosas se volcarán hacia la acción y aventura.

venom

(Imagen: Sony)

Este largometraje mezcla una mezcla de géneros, entre ellos comedia y acción, con unos mejores aterrizajes que otros. La interpretación de Tom Hardy como Eddie Brock levanta la película como solo él puede hacerlo y resta atención a otros elementos que no llegan a funcionar del todo como sucede con algunas líneas y fragmentos del montaje.

Por otro lado, la relación entre Eddie Brock y Venom se convierten en uno de los aspectos más entretenidos de la película. Venom pretender más una película para divertir a la familia y, en ese aspecto, logra su cometido. Por otro lado, como apertura del universo que busca instaurar Sony, puede que no sea lo suficientemente estable, pero eso solo el tiempo lo dirá. Por mi parte, no puedo esperar a ver qué es lo que alista Sony para este personaje.

(Imagen de portada: Sony Pictures)