Crítica a ’24 horas para vivir’, Ethan Hawke se pone duro de matar

3 de agosto del 2018
Por Fandango Noticias
Las segundas oportunidades en la vida a veces no son tan fáciles como parecen

Digamos que cuando uno se dispone a elaborar una lista de actores de película de acción, Ethan Hawke no es alguien que considere en su top ten. Sí, es un actor confiable, pero precisamente en cintas dramáticas donde la “acción” no es lo que se quiere vender. Pero parece que el momento en que este actor se topó con la motivación necesaria para convertirse en una máquina asesina ha llegado.

’24 horas para vivir’ es el espacio para el lucimiento beligerante de Hawke, que llega gracias a Brian Smrz (sí, no nos hemos comida ninguna vocal de su apellido), un ex doble de acción quien ahora ya prefiere sentarse en la silla de director. La premisa va como sigue: Travis Conrad (Hawke) es un ex soldado de élite convertido en mercenario para Red Mountain, cuya familia fue asesinada. Sin olvidar su desgracia decide pasar el tiempo junto a su amigo Frank, pero es interrumpido, contra su voluntad, porque necesitan que haga un último trabajo: matar a un testigo importante.

Lo curioso es que en esta misión es Travis quien es asesinado… pero luego es revivido (¡!) por la empresa en la que trabajó. Si resucitar es algo bueno, tiene que haber algo malo para hacer contrapeso, no se puede jugar con una vida humana así como nada. Y lo malo es que Conrad solo cuenta con 24 horas de vida, en las que debe culminar la misión. Smrz dirige la cinta con inmenso entusiasmo, aun cuando la historia que nos están contando sabemos que ya la hemos visto antes (cosa que aceptamos con gusto, porque igual no nos disgustan este tipo de films con muchas balas), así que enfrentarnos a la crisis que Hawke tendrá que afrontar nos llama la atención, y la cinta sabe mantener el tono y el ritmo enérgico que este tipo de cintas de acción demanda.

Lo interesante aquí es que Hawke trata de escapar al cliché de “macho” que este tipo de películas ofrece, para aproximarnos a un personaje más vulnerable, pero que no por eso le temblará la mano para apretar el gatillo cuando lo necesite. Cabe destacar la aparición de Rutger Hauer, a quien recordamos en los lejanos días de ‘Batman Inicia’ (2005). Balas, sangre y algo de humor que para los fans de las pelis de tiroteos divertirá mucho.

(Imagen de portada: Delta Films)