'¡Te Atrapé!', cuando la realidad casi parece ficción [RESEÑA]

5 de julio del 2018
El largometraje protagonizado por Jeremy Renner, Ed Helms, Jake Johnson, Lil Rel Howery y Jon Hamm te sacará risas por montón.

Una premisa divertida y un elenco prometedor fue la primera impresión que tuvimos con el adelanto de ¡Te Atrapé! Hoy, con el largometraje en las salas de cine, te traemos nuestra crítica a la comedia liderada por Jeremy Renner, Ed Helms, Jake Johnson, Lil Rel Howery y Jon Hamm.

Tag —o ¡Te Atrapé!, su título en español— es una cinta que sigue a un grupo de cinco amigos que, desde hace más de veinte años, juega a las Atrapadas. A lo largo de este tiempo, el juego infantil ha evolucionado junto a estos hombres y llegan al nivel de viajar por avión entre un estado y otro con el fin de atrapar a su siguiente "víctima".

Aunque la historia puede sonar un tanto descabellada, saber que el concepto de ¡Te Atrapé! se basa en la historia real de un grupo de amigos le agrega cierto valor. Inspirada por una historia del Wall Street Journal, la cinta sabe sacar provecho de todas las aristas que puede presentar una trama así. Por un lado tenemos momentos de acción mientras un amigo intenta atrapar a otro, así como escenas que destacan los lazos del grupo.

El plato fuerte, sin embargo, se encuentra en la comedia. Ed Helms y el resto del elenco aportan la atmósfera apropiada para mantener el ánimo elevado a lo largo de la cinta, con divertidos one-liners y personajes secundarios que aportan bromas recurrentes. Jeremy Renner sorprende con una mezcla de acción y comedia necesario para su personaje, un miembro del grupo a quien nunca han podido atrapar. Además, la siempre divertida Isla Fisher brilla con un personaje que raya en una competitividad poco sana.

Si bien la película no profundiza demasiado en las personalidades de estos cinco amigos, sabemos lo suficiente para entender lo que motiva a cada uno de ellos. Al menos en la superficie porque, al final del día, lo que realmente importa es mantener su amistad pese al paso del tiempo y la distancia. Es el retrato de una amistad que se mantiene intacta gracias a un juego de niños, con otros aportes que convierte a la cinta en un producto más comercial.

Si te gustó Game Night a inicios de este año y quieres pasar un buen rato entre amigos, ¡Te Atrapé! es la película indicada.

Clasificación: 76/100