Revive el caso de Casey Affleck: Armie Hammer critica el doble estándar de Hollywood ante la agresión sexual

22 de noviembre del 2017
Próximamente lo veremos en la cinta 'Call Me by Your Name'.

Armie Hammer no ha llegado a Hollywood para soportar dobles estándares y no se guarda nada a la hora de comentar al respecto. Durante una entrevista con el portal THR, el protagonista de Call Me by Your Name comentó sobre la diferencia en el trato que recibieron Nate Parker y Casey Affleck.

"Nate tenía las cosas de su pasado, algo atroz y duro de pasar por alto. Entiendo eso. Pero eso pasó cuando tenía 18 años y ahora está en la cárcel de directores. Al mismo tiempo, un chico que ganó un Premio de la Academia tiene tres denuncias por acoso sexual en su contra", declaró Hammer en referencia al hermano menor de Ben Affleck, quien obtuvo el Oscar a Mejor Actor por su participación en Manchester frente al mar.

En 1999 Nate Parker, director de The Birth of a Nation, y un amigo fueron acusados por violación. La víctima, una estudiante de la Universidad de Pensilvania, llevó el caso a los tribunales. Parker fue absuelto. La demandante prosiguió con el juicio contra ambos hasta el 2004, hasta que se volvió imposible seguir el rastro de todos los testigos. Siete años después tomó su propia vida.

Cassey Affleck, por otro lado, fue denunciado por dos excompañeras de trabajo, Amanda White y Magdalena Gorka por acoso sexual. Ambos señalaron con detalles específicos la forma en que habían sido tratadas por el actor y, aunque el menor de los Affleck siempre declaró ser inocente, el caso se resolvió fuera de los tribunales.

Mientras que el caso de Parker fue resaltado en los titulares del 2016, el de Casey Affleck pasó desapercibido. Aunque sonaba con fuerza para ser una de la favorita de los Oscars, The Birth of a Nation fue rechazada por la temporada de premios. Por otro lado, Manchester frente al mar obtuvo seis nominaciones a los Oscars 2017, entre ellos el de Mejor Actor, estatuilla que Affleck llevó a casa.

"(Parker) tuvo un incidente —uno nefasto y atroz— pero su vida entera se vio afectada en la peor manera mientras que el otro chico ganó el más grande premio que puedes conseguir como actor. No tiene sentido, ¿sabes? No estoy diciendo que Nate no debía estar en problemas, solo que los dos se metieron en diferentes niveles de problemas. Es algo dispar, como si hubiesen dos estándares para la forma de lidiar con alguien que ha tenido esta clase de tema en su pasado", concluyó Armie Hammer.

(Imagen de portada: Sony Pictures Classics)