Stranger Things 3 critica netflix

'Stranger Things 3', un viaje a los años 80 [RESEÑA]

5 de julio del 2019
La popular serie de los hermanos Duffer regresa a Netflix con una nueva temporada.

¡Los 80 están de regreso! Tras convertirse en un fenómeno con su primera entrega, Stranger Things presenta su tercera temporada en la plataforma de Netflix. Los nuevos episodios están ambientados un año después de que Eleven y compañía lograran cerrar la entrada la entrada al 'Upside down', ¿qué nuevas amenazas acechan al pequeño pueblo de Hawkins?

Stranger Things 3 nos recuerda desde el primer capítulo que los protagonistas ya no son los pequeños que conocimos en la primera temporada. Ahora, en plena adolescencia, los cambios en la dinámica grupal se harán notas con los primeros enamoramientos y la dificultad para mantenerse unidos. La relación de Mike e Eleven ha florecido, algo que no es del agrado de Hopper. Fuera de los típicos problemas que forman parte de esa etapa, hay nuevos y viejos peligros alrededor.

El terror que nos mantuvo al borde del asiento permanece en la propuesta de Netflix, incluso evoluciona. Esta amenaza se sea esperar, pero en los primeros capítulos vemos el alcance que tiene tanto en animales como en humanos. Pero esa no es la única preocupación. Los rusos también parecen tener bastante interés en acceder al 'Upside down'.

La serie acierta en profundizar en los personajes secundarios y presentarnos a otros. Entre ellos, destaca Robin, personaje interpretado por Maya Hawke, quien ayudará a Dustin y Steve a descifrar un enigmático mensaje en ruso. También podemos ver cómo nace una genuina amistad entre Max e Eleven, algo que da pie a momentos muy divertidos en el programa.

La tercera temporada de Stranger Things se permite ser más divertida. Al igual que la primera y segunda temporada, aprovecha elementos de la época para generar nostalgia entre los espectadores. Tenemos referencias a Magnum, P.I. y Star Wars, solo por mencionar un par.

Los ocho capítulos de esta tercera entrega quedan cortos y hace que nos preguntemos cuándo podremos ver la cuarta. Esperamos ver un final a la altura de esta entretenida temporada.