'Misión Submarino', Gerard Butler vuelve a la acción [RESEÑA]

9 de noviembre del 2018
El nuevo largometraje liderado por Gerard Butler lo lleva a una aventura bajo el mar.

Misión Submarino llega a los cines para aportar una nueva dosis de acción. La propuesta protagonizada por Gerard Butler nos lleva a las profundidades del océano, con la finalidad de conocer el destino de un submarino americano que ha sido atacado en aguas rusas.

El largometraje dirigido por Donovan Marsh sigue la historia del capitán Joe Glass quien, junto a su tripulación, tendrá que investigar el ataque a un submarino. Pronto se encontrarán en medio de un conflicto interno cuando un general ruso intente realizar un golpe de estado. Glass tendrá que salvar a un grupo de soldados americanos y al presidente de Rusia, para así evitar una Tercera Guerra Mundial.

Después de recientes películas como London Has Fallen y Geostorm, Butler demuestra su vasta experiencia en el género de acción. Pese a estar confinado en un submarino durante casi toda la película, aporta tensión en los momentos necesarios y ejecuta con precisión cortos monólogos para establecerse como una figura de respeto frente a su tripulación.

También destaca el recordado Michael Nyqvist, más conocido por su trabajo en John Wick y La Chica del Dragón Tatuado, quien falleció a mediados del año pasado. El actor sueco encarna al capitán ruso Andropov, cuya tripulación ha salido herida a causa del conflicto. Por otro lado, tenemos la participación de Gary Oldman, Common y Linda Cardellini. Aunque sus roles aportan al desenvolvimiento de la trama, no tienen suficiente con qué trabajar y pasar rápidamente a segundo plano.

Misión Submarino es un largometraje entretenido que no busca reinventar el género y tampoco lo intenta. Haciendo uso de una coyuntura bastante actual —pese a haber sido rodada en julio del 2016—, en la que mantener una relación diplomática parece crucial, el film se convierte en un producto cuanto menos satisfactorio.

(Imagen de portada: Hunter Killer Productions)