‘True Detective’: Primeras críticas alaban nueva temporada

4 de enero del 2019
La serie de Nic Pizzolatto, ahora protagonizada por Mahershala Ali, vuelve a sus raíces.

La tercera temporada de ‘True Detective’ se estrena oficialmente en HBO este 13 de enero. Liderada por el ganador del Oscar y exestrella de ‘House of Cards’, Mahershala Ali, la ficción creada por Nic Pizzolatto tomará como lugar la montaña Ozark en Arkansas y, según palabras del propio showrunner, "tendrá consigo viajes emocionales".

Tras el mal sabor que nos dejó la segunda temporada de la serie, la crítica que ya pudo acceder a los primeros episodios de la serie, no ha hecho más que rendirse ante la actuación de Ali y el manejo narrativo que Pizzolatto le entregó al show, fiel al estilo de lo realizado en 2014, con la maravillosa primera temporada protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

“‘True Detective’ brota de confianza. Como un buen investigador, esta temporada muestra metódicamente cómo es trabajar en un caso. Explora el tipo de pistas que estaban incrustadas en las temporadas pasadas, y con ello, amplia el misterio y produce una clara evidencia de que una historia de crimen, hecha de manera simple y sin elaboradas digresiones temáticas, puede sobresalir por encima de un paisaje abarrotado de grandes series de televisión”, dice Variety.

‘True Detective’, temporada 3. Créditos: HBO

“La forma en la que se plantea esta historia recuerda mucho a la primera. Los detalles íntimos humanizan a los personajes, algo que curiosamente alcanza su punto álgido hasta el cuarto capítulo, el mismo en el que Nic Pizzolatto cuenta en el guion con la ayuda de David Milch, el creador de ‘Deadwood’. Hasta entonces es algo que va apareciendo en pequeñas píldoras, sobre todo en el presente con los problemas de memoria del protagonista y en cómo surge y se asienta la relación con su mujer”, dice Espinof.

El foco de esta tercera entrega es Wayne Hays (Ali), un detective de la Policía del Estado de Arkansas marcado por un macabro crimen ocurrido en los Ozarks. La trama sigue al misterio que se profundiza durante décadas y se desarrolla en tres períodos de tiempo separados.

(Imagen de portada: HBO)