Spider-Man sony disney kevin feige analisis

¿Qué pasa con Spider-Man? Todo lo que sabemos sobre la relación de Marvel Studios, Disney y Sony [ANÁLISIS]

21 de agosto del 2019
El futuro del héroe arácnido es incierto. ¿Spider-Man volverá al Universo Cinematográfico de Marvel?

Spider-Man ha sido el tema de las últimas horas. Un reportaje sobre el fin del acuerdo entre Sony y Marvel Studios puso en alerta a todos los fans del popular héroe de Marvel. ¿Qué es lo que ha ocurrido y cómo afectará en el futuro del personaje? En esta nota analizamos todos los detalles.

LA PUBLICACIÓN QUE INICIÓ TODO

"Disputa de Marvel y Sony deja dudas sobre el futuro del Spider-Man de Kevin Feige", era el titular que encabezaba la nota de Deadline. El portal de noticias reveló en exclusiva que hubo un impase entre Sony y Marvel Studios con respecto a los términos financieron de las próximas películas centradas en Peter Parker.

Según el medio, la disputa surgió porque Disney pedía financiar el 50% de las próximas producciones y mantener a Feige como productor consultivo. Sin embargo, Sony habría propuesto mantener el acuerdo que ya tenían, el cual estipulaba que Marvel recibiría el 5% de la taquilla del día de estreno y las ganancias de merchandising.

"Si no se llega a un acuerdo, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige no producirá futuras películas de Spider-Man, lo que efectivamente removería a Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel", cita una de las líneas en la publicación del portal Variety. La nota fue difundida por diversos medios y, poco después, se convirtió en tendencia.

LO QUE SABEMOS

A través de su cuenta en Twitter, Sony Pictures respondió a los diversos reportes sobre el futuro de Spider-Man. "Muchas de las noticias de hoy han desnaturalizado las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que no continúe como principal productor de nuestra próxima película live-action de Spider-Man", se lee en el primer mensaje.

Líneas más abajo, la productora afirma que espera que esta decisión pueda cambiar en el futuro; pero "comprende que las nuevas responsabilidades que Disney le ha dado no le dan tiempo de trabajar con propiedad intelectual que no poseen". Esto incluye las nuevas propiedades de Marvel tras la compra de Fox y las series que serán parte del servicio de streaming Disney+.

"Kevin es espectacular y estamos agradecidos por su ayuda y guía. Apreciamos el camino al que nos ha llevado y en el que continuaremos", es como termina el mensaje.

LA SITUACIÓN ACTUAL

Deadline mantiene que, más que por un tema de tiempos, el conflicto se ha dado por un tema financiero. "Si Sony hubiese aceptado los términos de Disney, Marvel y Feige no se hubiesen retirado de las películas de Spider-Man", cita la web.

Lo cierto es que Spider-Man se ha convertido en una parte vital del Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo en el escenario tras los hechos de Avengers: Endgame. La franquicia parecía haberse apoyado en el personaje como un potencial líder, alguien que podría seguir los pasos de Tony Stark o superarlo.

Tom Holland aún tiene contrato para realizar dos películas más de Spider-Man, mientras que Jon Watts aparentemente no había firmado para dirigir las dos siguientes películas del héroe. Si la situación entre Sony y Marvel no cambia para ese entonces, definitivamente no veremos a ningún personaje de la franquicia del UCM; pero abre la posibilidad para que Sony juegue con otros elementos de su propio universo. O, al menos, el único que cuenta con una película ya estrenada: Venom.

¿QUÉ SUCEDERÁ?

Pues, fuera de que no volveríamos a ver a la tía May y a Happy Hogan juntos, la situación se complica un poco para Spider-Man. Como muchos recordarán, su más reciente película terminó con la revelación de su identidad. Esto lo convierte en un blanco claro para sus adversarios y, considerando que ya no habrá Nick Fury o Skrulls camuflados, tendrá que enfrentarse a ellos sin muchos aliados.

En el caso del UCM, que estableció a Peter como el siguiente líder de un grupo de héroes, tendría que encontrar un reemplazo que esté a la altura y lidiar con la súbita desaparición del héroe arácnido. Con personajes como Doctor Strange, Capitana Marvel y los Guardianes de la Galaxia, ¿quién podrá ser capaz de poner los pies sobre la tierra a la franquicia?

(Imagen de portada: Sony)