'Jessica Jones' regresa para dar batalla a los criminales de Nueva York [RESEÑA]

1 de marzo del 2018
A puño limpio, el personaje interpretado por Krysten Ritter se hace un lugar entre los nuevos estrenos de Netflix.

No hay quien pueda negarlo, la primera temporada de Jessica Jones conquistó a la audiencia. El tremendo villano con el que contó, logró provocar escalofríos y era cuestionable si una nueva entrega podría estar a la altura. Gracias a Netflix, tuvimos la oportunidad de ver los primeros episodios de la serie liderada por Krysten Ritter y hoy te traemos nuestras impresiones.

En el 2015, Jessica Jones llegó como una bocanada de aire fresco tanto para el género de superhéroes como para el de detectives. El personaje se mostraba desenfadado, mordaz y siempre irreverente, probablemente en reacción al carismático antagonista que representaba Killgrave. Ahora, con el elemento sorpresa fuera de la foto, Jones tendrá que aprender a lidiar con su recién adquirida popularidad por el asesinato del villano y su participación en The Defenders.

Las malas pulgas del personaje han repercutido en su entorno. Si bien el personaje de Jessica no parece haber evolucionado entre los trece capítulos de su primera temporada y los seis de The Defenders, en esta entrega se ve enfrentada a hacerlo pues de ello depende la resolución del caso.

Tras acabar con Killgrave, Jessica tendrá que enfrentar otros duros hechos de su pasado como la muerte de su familia en un accidente automovilístico y la forma en que obtuvo sus poderes. Las piezas parecen encajar con bastante pulcritud y la aparición de la nueva amenaza se siente natural; sin embargo, ¿es esto suficiente para mantenernos enganchados?

Este nuevo personaje guarda una estrecha relación con el pasado de la detective y esto hará que Jones se vea reflejada en cada uno de sus actos. Esta autocrítica del personaje resulta uno de los puntos más interesantes de la primera mitad de la temporada. Son estos momentos personales los que logran resaltar, algo que cuaja del todo cuando la serie se concentra en personajes secundarios.

Por el momento nos hemos quedado con ganas de más momentos de acción y el uso de los poderes de Jones, esperemos que la serie los aproveche en los ocho capítulos que aún quedan por revelar. Los nuevos personajes han salido enriquecer la trama que nos presenta esta temporada y está en manos de la showrunner Melissa Rosenberg brindar una resolución que esté a la altura. Confiamos en que así será.

La segunda entrega de Jessica Jones llegará a Netflix el 8 de marzo. A continuación te dejamos el adelanto de la serie.